trio sergio

Sergio Nuñez

Guitarra y voz solista

Nacido en Almería, comienza muy temprano sus estudios de guitarra en el conservatorio. Gracias a la gran tradición musical de su familia (su padre y abuelo fueron grandes músicos aficionados), empieza a interesarse por el folklore “en nuestras reuniones familiares nunca faltaba  una guitarra, y mi casa siempre estaba llena de amigos relacionados con la música”.

Su formación se va complementando con el paso por diferentes grupos, hasta llegar a su punto álgido cuando comienza  sus estudios en la Universidad de Granada.

Muchas noches universitarias unidas a la música, le hacen conocer todo tipo de instrumentistas, ampliando así sus conocimientos y desarrollando un afán investigador que hace  que hoy día, nos deleite interpretando ritmos al compás de una guitarra, timple, laúd, charango, kena, etc. ,  Este buen quehacer musical, ha hecho que a lo largo de los años fuera cosechando numerosos premios, así como un gran reconocimiento.

Es en esta época universitaria,  cuando  forja una gran amistad y filosofía musical junto a varios amigos  apasionados igual que él,  que actualmente conforman el grupo. Su versátil voz tenor se adapta tanto a boleros y  baladas como a sones y zambas, con especial  armonía.