trio buba

                                 Diego Rebolloso                                   

    Guitarrón y bajo

Nacido en Almería, ya de niño influenciado por su madre en  la afición a la música, comenzó sus estudios de guitarra en el conservatorio almeriense compaginándolo con el deporte:  “me llevaba la guitarra al entrenamiento del equipo de fútbol sala y la tenía que dejar en el banquillo”

Pronto se incorporó al grupo de folklore  “Coros y danzas Virgen del Mar” donde perfeccionó  los ritmos populares.

En el instituto forma parte del  grupo de pulso y pùa, hasta su llegada a la Universidad de Granada donde empieza a interesarse por el Contrabajo. Pocos años después, forma parte junto a otros miembros de Maguey, de otros grupos musicales en Granada.

En 1998, primer viaje de algunos componentes del grupo a México, es cuando escucha por primera vez un guitarrón mexicano:  “me quedé maravillado por el sonido que emitía ese gran instrumento”, de tal manera que ya no se separaría de él durante muchos años.

Ya con el grupo formado, comienza su andadura laboral y se ausenta durante un año, viajando a tierras canarias. Una vez allí refuerza sus conocimientos con el timple, instrumento canario, integrándose y  tocando en diferentes parrandas.

Vuelve a la península en 2003, y continúa hasta la actualidad, poniendo el cuerpo musical al grupo con sus característicos dúos de voz,  y los graves tonos de sus instrumentos.